Información Secretaría

Jueves, 30 Septiembre, 2021 hasta el Miércoles, 31 Agosto, 2022CADUCADO

El FSE cofinancia el CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha determinado para el año académico 2021/2022 solicitar la cofinanciación al Fondo Social Europeo de ciertos ciclos formativos de grado medio entre los que se encuentra nuestro ciclo de informática Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los beneficiarios finales de estas ayudas son el alumnado matriculado en 1º y en 2º de los ciclos seleccionados en la modalidad presencial.

El objetivo de estas ayudas del FSE es aumentar la participación en la Formación Profesional de Grado Medio.

Última modificación: 28/04/2022 - 11:24
Viernes, 25 Junio, 2021 hasta el Sábado, 17 Julio, 2021CADUCADO

GALARDONADOS PREMIOS ÉCIJA

El IESO Mar de Castilla ha vivido un momento muy especial de celebración durante el acto de entrega de los premios Grupo Écija. Nuestros alumnos y alumnas han sido galardonados en un encuentro muy emotivo con la presencia de Don Jesús Écija, representante de la familia y padre de Jorge Écija que cada año nos concede esta oportunidad de reconocer el talento de nuestro alumnado. No tenemos palabras suficientes para agradecer al Grupo Écija su cariño y buen hacer. ¡Muchísimas gracias, Grupo Écija!

Última modificación: 25/06/2021 - 18:00
Martes, 22 Junio, 2021

INFORMACIÓN PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DEL CURSO 2021-2022

Os ofrecemos un cuadro explicativo con las materias optativas, troncales y las materias específicas que deben cursar los alumnos y alumnas el próximo curso. Las matrículas de 4º son las que presentan más opciones. Esperamos que esta tabla os sirva de ayuda pero a su vez os recordamos, que desde la Secretaría del IESO Mar de Castilla estamos a vuestra disposición para ayudaros siempre que lo necesitéis.

Última modificación: 03/09/2021 - 09:32
Lunes, 21 Junio, 2021 hasta el Sábado, 17 Julio, 2021CADUCADO

PREMIADOS PREMIOS GRUPO ÉCIJA 2020-2021

Este año hemos recuperado el acto de entrega de los Premios "Grupo Écija". Gracias al patrocinio y la colaboración de esta empresa de la localidad, nuestros alumnos y alumnas podrán disfrutar de los cheques regalo para adquirir material escolar.

El acto de entrega se va a realizar el viernes 25 de junio a las nueve de la mañana en el patio del instituto y siempre, preservando la distancia de seguridad y cumpliendo el Protocolo Covid-19 de nuestro centro.

¡Enhorabuena a todos los premiados y premiadas!

PREMIOS ÉCIJA: PREMIADOS CURSO ESCOLAR 2020-2021

Última modificación: 22/06/2021 - 10:43
Viernes, 7 Mayo, 2021 hasta el Lunes, 31 Mayo, 2021CADUCADO

MACETEROS INDUSTRIALES

El profesor de Dibujo, Sergio Peramato, ha diseñado la actividad "Construye tus propios maceteros con materiales industriales" dirigida al grupo de 2º . Empleando materiales reciclados como tetrabriks, botellas de agua de plástico, vasos de vidrio, junto al elemento primordial en esta actividad, como es el cemento, los alumnos han conseguido unos maceteros duraderos y resistentes. La técnica consiste en "batir" el cemento para obtener un compuesto espeso y sin grumos y así evitar, la aparición de poros que ocasionan la perdida de resistencia del recipiente.

Última modificación: 07/05/2021 - 12:41
Jueves, 4 Marzo, 2021 hasta el Sábado, 20 Marzo, 2021CADUCADO

NUEVOS XILÓFONOS PARA EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

El Departamento de Música del IESO Mar de Castilla ha adquirido dos nuevos xilófonos para completar su colección de instrumentos. Debido a las obras de remodelación que experimentó el centro el año pasado, parte del material se había deteriorado además, el protocolo COVID19 nos obliga a emplear el material de forma individualizada para evitar los contagios. Asimismo, queremos agradecer la buena disposición del CEIP La Isabela que nos han prestado varios xilófonos para disponer de una mayor variedad de instrumentos y que las clases no vean mermada su calidad.

Última modificación: 04/03/2021 - 09:27