PROGRAMA DE MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO ILUSIONA-T

Lunes, 14 Febrero, 2022 hasta el Miércoles, 31 Agosto, 2022

IV PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO ILUSIONA-T

El programa Ilusiona-T está cofinanciado a través del Programa Operativo regional del Fondo Social Europeo+ 2021/2027, cuyo Organismo Intermedio es la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El IESO Mar de Castilla de Sacedón participa en este programa con la aportación de un profesor a media jornada para mejorar lingüístico y social en los curso de 1º, 2º y3º de ESO.

La planificación y evaluación del programa se integra en la Programación General Anual (PGA) así como en la memoria final. Para ello, se aprueba una modificación o adenda en la PGA que recoge la participación del centro en el programa Ilusiona-T. Dicha adenda es el presente documento.

PERFIL DEL ALUMNADO

Con relación al procedimiento para la selección del alumnado: Se ha decidido que participen todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

OBJETIVOS

1- Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.

Lo que supone diseñar actuaciones que favorezca el máximo desarrollo del potencial de aprendizaje de todo el alumnado.

2- Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa  incrementando el alumnado que promociona de curso y lo hace sin materias pendientes, además del alumnado que obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

3- Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave diseñando experiencias individualizadas de aprendizaje.

4- Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias identificando e interviniendo sobre las barreras socioeducativas que intervienen en este fenómeno multicausal.