REPRESENTANTES DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

Lunes, 14 Diciembre, 2020 hasta el Jueves, 31 Diciembre, 2020

Las elecciones al Consejo Escolar de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha ha tenido lugar la mañana del día 2 de diciembre en nuestra región. El IESO Mar de Castilla también ha realizado estas votaciones, abriendo sus mesas electorales a las 08:45 de la mañana y cerrándolas a las 14:45 de ese mismo día. Como viene siendo habitual, la pandemia nos obliga a cumplir de forma estricta el Protocolo Covid que se aprobó en el centro a principios del curso. Por esta razón, no sólo se han priorizado las medidas de higiene y de distancia social, sino que también, se ha animado a las familias a hacer uso del voto por correo para evitar aglomeraciones a la entrada del centro.

La jornada transcurrió sin ningún incidente y hay que destacar la alta participación del alumnado y del profesorado. El número de votantes por parte de las familias no fue tan elevado.

El Consejo Escolar es un órgano de gran importancia en los centros de enseñanza, ya que reúne a los distintos integrantes de la comunidad educativa. En él se garantiza la participación de todos los sectores implicados en las enseñanzas previas a la universidad. Su finalidad es mejorar la calidad de la educación y la convivencia escolar en los centros educativos.

El nuevo Consejo Escolar del Centro ha quedado formado por los siguientes miembros elegidos el día 2 de diciembre de 2020:

Representante de padres/madres:

Doña Catherine García (No renueva)

Doña Raquel Cisneros Freire AMPA "Virgen del Socorro"

Representante de alumnos/as:

Doña Ángela García Rodríguez

Don Ángel Plaza Espada

Don Andrei Florín Negrila

Representante de profesores/as:

Don García Haba, Roberto (No renueva)

Don Daniel Jesús Rico Urda

Doña Alejandra Redondo Jiménez