Instrucciones para el tercer trimestre del curso 2019-2020

Martes, 14 Abril, 2020 hasta el Jueves, 10 Septiembre, 2020

Estimada comunidad educativa:

Trasladamos en estas líneas la carta remitida por la Consejería de Educación explicando las medidas que se van a tomar para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020.

Un saludo.

La dirección.

Estimado director / a:

Con motivo del comienzo de este último trimestre de un curso que se está desarrollando en su última parte de forma no presencial, quiero ponerme en contacto contigo y con el resto del profesorado de tu centro educativo para haceros llegar un documento cuya única finalidad es aclarar, aconsejar y facilitar la labor docente en este último trimestre.

Queremos poder aclarar cualquier duda que pudierais tener en relación a los diferentes epígrafes a los que hacen referencia estas instrucciones y que la imprevisible situación que estamos viviendo nos conduce a pensar que son las más óptimas de cuantas pudiésemos articular y, sobre todo, las que mejor conducen a velar por las garantías educativas de nuestro alumnado, que es el centro de nuestro sistema educativo.

Son unas instrucciones pensadas para toda la Comunidad Educativa y tienen por objeto dar respuesta, si nos lo permites, a todo aquello que consideramos puede hacer que vuestro esfuerzo diario, que me consta es enorme, tenga los mejores resultados para nuestros alumnos y alumnas.

Queremos facilitar vuestro trabajo. Ya ha sido duro para todos y todas adaptarnos a una modalidad no presencial de un día para otro y con este documento, que se verá complementado con otros que irán llegando a medida que podamos avanzar en base a las Disposiciones del Ministerio, tendréis una nueva herramienta que facilite la coordinación y organización de vuestro trabajo diario. Esperamos con ello contribuir a facilitar el desarrollo del mismo y que esto redunde en beneficio del alumnado y las familias de vuestro centro.

Por otra parte, y como ya os hemos señalado, con posterioridad a estas instrucciones, os haremos llegar un documento donde concretaremos aún más el proceso de evaluación así como las pautas para el inicio del próximo curso escolar 2020/2021.

En cuanto al retorno a la actividad presencial, seguimos atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, continuándose de momento con el Estado de Alarma hasta el día 26 de abril. Las decisiones que a este respecto se vayan tomando, os serán comunicadas debidamente.

Te ruego hagas llegar este correo y estas instrucciones al resto de tus compañeros y compañeras del Claustro del centro escolar, así como a los miembros del Consejo Escolar para su conocimiento.

Muchas gracias como siempre por vuestro gran trabajo y recibe un afectuoso saludo.

Documentos relacionados:
PDF icon instrucciones_tercer_trimestre.pdf630.71 KB