EL IESO MAR DE CASTILLA CELEBRA EL 25N

Miércoles, 25 Noviembre, 2020 hasta el Sábado, 12 Diciembre, 2020

El IESO Mar de Castilla ha celebrado el 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con la lectura de dos manifiestos a cargo de varias alumnas de 4º de la ESO, para recordar que miles de mujeres de todo el mundo sufren distintos tipos de violencia.

Esta iniciativa ha partido de la orientadora del instituto, nuestra querida compañera, Cristina Sánchez, quien ha animado al claustro de profesores y al alumnado a conmemorar una fecha tan significativa. Desde el Departamento de Lengua, Pedro Luis Pérez, ha trabajado con los alumnos en la redacción de ambos manifiestos, con excelentes resultados como hemos comprobado durante su lectura.

También hay que agradecer la colaboración de nuestra infatigable compañera Rocío Jordán, nuestra profesora en lenguas extranjeras, que nos ha proporcionado el atrezo del acto, dos vistosos carteles para conmemorar esta fecha. Y por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a tod@s los bailarines y bailarinas, a la fotógrafa, Inmaculada Vacas, a los disck jockeys y a todos los compañer@s y estudiantes que han participado en esta sencilla, pero necesaria actividad.

Educar en igualdad es una de las consignas que impregna, de principio a fin, nuestro Proyecto Educativo. Hacer reflexionar a los jóvenes sobre la ansiada igualdad entre hombres y mujeres, es la mejor contribución que puede hacer la escuela. Construir un mundo más justo en el que convivan buen@s ciudadadan@s es el gran reto que nos proponemos diariamente tod@s los que nos dedicamos a la educación.

¡Enhorabuena a tod@s!