EL AYUNTAMIENTO DE SACEDÓN DONA AL IESO MAR DE CASTILLA UN GENERADOR DE OZONO

Viernes, 16 Abril, 2021 hasta el Lunes, 3 Mayo, 2021

El ayuntamiento de Sacedón ha donado al IESO Mar de Castilla un "Generador de ozono" para mejorar la desinfección de las aulas. Los métodos de limpieza y ventilación de los espacios cerrados han experimentado una gran transformación durante la pandemia. La aulas de nuestro centro permanecen abiertas toda la jornada escolar para garantizar una correcta ventilación y minimizar el riesgo de contagios. Este nuevo sistema es un refuerzo a nuestro plan de contingencia anti-covid y que garantiza la plena seguridad en el entorno educativo. La limpieza con ozono u ozonización es un proceso de desinfección y eliminación de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para el ser humano de distintos espacios.

Agradecemos al ayuntamiento de Sacedón su esfuerzo por mejorar la seguridad en todos los espacios públicos de la localidad, entre ellos los centros educativos en los que se congregan un gran número de personas y que gracias al esfuerzo de todos los colectivos implicados en la educación (alumnado, familias, ampas, docentes e instituciones municipales) los contagios han sido muy bajos.