DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL. "LEER ES CRECER"

Miércoles, 21 Abril, 2021 hasta el Sábado, 8 Mayo, 2021

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Fecha elegida por la UNESCO por su coincidencia con la muerte de dos grandes escritores como Shakespeare y Cervantes.

El amor por la lectura comienza desde la más tierna infancia. Los progenitores y los docentes debemos fomentar el hábito lector y lograr que nuestro alumnado se apasione con las mil y una historias que encierran los libros.

Os dejamos algunas citas célebres que nos invitan a reflexionar sobre el poder de la palabra:

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”. Daniel Pennac.

“No hay disfrute como la lectura”. Jane Austen.

“El que mucho lee y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasdo en la vida”. Mario Vargas Llosa.

“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”. Nicolás de Avellaneda

“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. San Agustín.

“Si un libro está bien escrito siempre se me hace demasiado corto”. Jane Austen.