8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viernes, 12 Marzo, 2021 hasta el Domingo, 4 Abril, 2021

El IESO Mar de Castilla ha celebrado el 8M "Día Internacional de la Mujer" poniendo en su fachada un lazo morado para conmemorar la lucha diaria de todas la mujeres para alcanzar un mundo plenamente igualitario. La idea ha partido del director del centro, Don Manuel Pérez Galaso y ha contado con la colaboración de todo el claustro de profesores y del alumnado. Merece una mención especial el trabajo de la profesora de Tecnología, Doña Inmaculada Concepción Vacas Navarro, quien nos ha vuelto a sorprender con su gran habilidad para transformar un sencillo trozo de tela en un estandarte de la lucha feminista.

Además de esta actividad, el centro ha participado en la propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "Mujeres en Castilla-La Mancha", elaborando distintos carteles sobre mujeres relevantes de todos los ámbitos de nuestra región. Nuestro cartel formará parte de un vídeo colectivo que recoge las propuestas de diferentes centros de enseñanza de primeria y secundaria y en breve, se colgará en el portal de la Junta. Del mismo modo, desde todos los departamentos, al igual que en la hora de tutoría, se ha abordado el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el acto de colocación de nuestro lazo morado se tomaron declaraciones del alumnado para expresar su opinión sobre esta fecha tan señalada. Os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de las reflexiones de nuestro alumnos:

¡Feliz Día de la Mujer 2021!